¿QUIÉN ES ZIRCÓN?

Es una roca pasiva, algo perezosa y malgeniada, aunque pareciera aburrida le encanta ser mordaz y sarcástica. Se burla de Diorita cada vez que puede solo porque ella es 500 millones de años menor y pareciese que le fastidiara el acelere e inquietud de Diorita, sin embargo, la ama y no podría vivir sin ella; claro, nunca será capaz de confesarlo.


Tiene pura actitud y pose de vieja sabia cascarrabias (aunque sea adolescente) lo es, así como también es una gran observadora, muy curiosa y admirada por la magia del mundo y la naturaleza. Conoce muy bien la mayoría de FUERZAS INVISIBLES y por eso, en el 90% de los casos es ella quién finaliza las historias. Además por conocer tan bien las FUERZAS es que logra sabotear las historias que inventa Diorita. 

Con sus 4200 millones de años de edad juega con los fenómenos naturales como estrategia para contraponerse a los personajes y vivencias que inventa Diorita. Si bien, le encantan las historias y poder jugar en ellas, (así sea saboteando) aparenta molestarse por las búsquedas permanentes de Diorita, y por eso el sarcasmo y la mordacidad son las principales tácticas de su lenguaje, pero sí, si tiene corazón.

En últimas, y a regañadientes, colabora para darle un cierre a las historias, y aunque contradice a Diorita, se entristece cuando ella deja de hablar. Como ella es taaaaan noble y siempre está de buen ánimo, él se pasa con sus saboteadas, sin embargo, cuando empieza a ver que Diorita se encuentra verdaderamente afectada, ahí sí, tiene que ver, cómo ha de solucionar las cosas, pues no puede sobrevivir sin la energía que ella le imprime a sus días.

La voz de Diorita y Zircón pudo sonar de muchas maneras,
 Estas voces fueron algunas de aquellas increíbles posibilidades: